reseñas para ecommerce

Muchas tiendas online desconocen la importancia de las reseñas en ecommerce, los beneficio de los comentarios en productos es fundamental para dar confianza y aumentar las ventas en el mundo online. Pero, antes que nada, para conocer la importancia de las reseñas primero debemos sabes que son exactamente.

Los comentarios en productos es fundamental para dar confianza y aumentar las ventas en el mundo online Clic para tuitear

¿Qué es una reseña?

Reseñas, son los comentarios de opinión que dejan tus clientes o usuarios en tu página web o en algún producto en específico, compartiendo su experiencia en tu tienda online.

Es decir, se puede considerar la reseña como una evaluación, puntuación o crítica sobra algún producto o servicio en concreto de la tienda.

Existen diversos tipos de reseñas, desde luego la que buscaremos y más efecto va a causar en nuestra tienda con las constructivas. Son aquellas que dan un feedback a la tienda ya sea positiva o negativa, siempre y cuando sea escrita de forma crítica. Normalmente estos comentarios responden a los beneficios esperado vs el beneficio obtenido

¿Cuáles beneficios ofrecen las reseñas en ecommerce?

Algunos consumidores necesitan más tiempo e información para tomar una decisión de compra que otros. Por ejemplo, para algunos una descripción de un producto y una opinión de un experto sería suficiente, pero otros tantos quieren más, quieren conocer las experiencias de otros usuarios reales.

Si los usuarios tienen acceso a leer las valoraciones de clientes en los producto de la ecommerce, entonces percibirán el valor del producto ya no solo con la información del fabricante o el vendedor, sino de mano de otro cliente.

Obtener y mantener la confianza de los clientes es uno de los mayores factores del comercio electrónico y de las ecommerce. Algunos usuarios aún le surgen dudas cuando se trata de comprar productos de ecommerce que no tengan un gran reconocimiento y gracias a las reseñas podemos eliminar esta barrera y aumentar la confianza.

opiniones en las ecommerce

La importancia de las reseñas en las ecommerce

Por lo tanto, para aumentar las ventas y nuestro índice de conversión, hay que trabajar y mejorar la confianza de los usuarios a nuestra tienda. Y una de las formas más efectiva es , permitir que los usuarios dejen una reseña en la ecommerce.

Las reseñas de los usuarios también ayudarán al posicionamiento orgánico de tu ecommerce, ya que cada comentario de un cliente creará un contenido único y que aporte valor a tu tienda online. Podrá hacer una descripción con sus palabras de un producto en cuestión. Así que, con los comentarios los clientes hacen SEO en tu ecommerce.

Además, gracias al desarrollo de las plataformas digitales, tus comentarios en la tienda online no se tienen que ver limitados a tu web. Integrando Facebook o en la página, las reseñas de las ecommerce pueden publicarse directamente en la cuenta de Facebook del usuario. Esto sin duda, es una forma de que tus usuario realicen Marketing digital por ti y den a  conocer tu marca y tu tienda online. También, puedes integrar todas tus otras redes sociales, para que el cliente que le guste la marca y quiera compartirla, pueda hacerlo.

Control de comentarios para tu ecommerce

Cierto es que no todas los comentarios en tu ecommerce serán positivos. Una gran lista de comentarios negativos podría hacer que tus ventas y tu marca se vea afectada. Pero que esto no te condicione.

Si un producto no es popular y recibe malos comentarios en tu ecommerce, es mejor que estés al tanto y tomes acción para solventar el problema. Seguir ofreciendo productos en tu web que causen comentarios negativos solo dañará la imagen de marca y la credibilidad de tu tienda online. Debes utilizar los comentarios para resolver los problemas y darle una solución rápida y efectiva.

Los usuarios no necesitan ni quieren cientos de comentarios perfectos sobres tus productos de personas anónimas. Los usuarios quieren reseñas de productos en las ecommerce que sean honestos, quieren que se comparen con otros productos, por ejemplo el mismo producto en diferentes calidades. Los usuarios entenderán que tus productos premium no será igual que los básicos, pero necesitan conocer las diferencias entre ellos.

De todas formas, mientras más comentarios  tengas en tus productos y servicios, más tráfico ganaras hasta tu página y más credibilidad y autoridad tendrás.

Desde el principio, especialmente desde ese momento las estrategias de marketing y SEO empiecen a funcionar y comiences a estar en las primeras ppáginas de Google, deberás moderar los comentarios. No quieres que se vea que eliminas los comentarios. Para ello es mejor que establezcas filtros y no permitir links, spam o lenguaje incorrecto en los comentarios de los productos en tu ecommerce.

Por lo que debes controlar los comentarios que se aprueban en tu web, para evitar Spam, comentarios falsos o insultos. Todos los comentarios que no sean de carácter crítico o constructivos no deberían apareces en tus páginas de comentarios.

Conclusión

No importa lo grande que sea tu ecommerce, ni la cantidad de productos que ofrezcas, hacer tu ecommerce abierta a público para que puedan comentar en los productos, es una fantástica idea de incrementar el ratio de conversión y ganar confianza. Como administrados de tu tienda online puedes controlar y asegurarte de que no haya ningún comentario inapropiado.

Permitir los comentarios es una situación de ganar – ganar, dónde el usuario puede compartir su experiencias y conocimiento, accede a comentarios reales de otros usuarios sobre tus productos de distinta perspectiva y en cambio tu ganas más tráfico y credibilidad.

Ahora te toca a ti

Responde a esta dos preguntas para saber tu opinion sobre las reseñas en tu ecommerce.

¿Crees que los comentarios son prescindibles en tu ecommerce?

¿Qué tipo de comentarios permites o eliminas en tu tienda online?

¡No olvides seguirnos en nuestras RRSS!